Visita de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

agosto 18, 2023

En el interés de continuar garantizando la sostenibilidad y proteger el medio ambiente, recibimos una visita muy importante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) Representado por Kota Sakaguchi en la República Dominicana.

Durante la visita, se llevó a cabo una evaluación minuciosa de la situación actual del servicio de recogida de residuos sólidos, identificando las fortalezas y debilidades del sistema de gestión de residuos. Además, se compartieron experiencias exitosas implementadas en Japón y otras partes del mundo que podrían servir como modelos a seguir en nuestra localidad.

La comisión fue recibida por el Presidente del Concejo Municipal de Regidores, el ingeniero Emilio Abreu, quien lideró las discusiones junto a la Regidora Rafelina Díaz. Además, en representación del alcalde municipal, estuvo presente Leison Guerrero.

Esta colaboración promete traer consigo soluciones innovadoras y mejores prácticas que contribuirán a proteger nuestro entorno y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras