En Jarabacoa este sábado Santo se corrió en el Maratón de la Montaña dedicado Andrés Dilonex

abril 2, 2024

Con gran éxito se realizó el Maratón de la Montaña en sus modalidades 1K 5K 10K y en esta trigésima versión el Alcalde, Ing. Yunior Torres, implementó la inclusión con la modalidad de los 5K en sillas de ruedas. El Ayuntamiento quiere mostrar agradecimiento a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, (ADR) en la persona de su administradora, Licda. Jacqueline Abreu, por ser parte esencial para que esta modalidad fuera una realidad.

Este año, el Maratón se dedicó al insigne propulsor del deporte en Jarabacoa, Andrés Dilonex, en reconocimiento a su incansable labor y contribución al desarrollo deportivo y social de la ciudad.

El alcalde, ha querido honrar a figuras ejemplares como Andrés Dilonex, cuyo compromiso y dedicación han dejado una huella imborrable en la comunidad.

Andrés Dilonex, ha expresado su profundo agradecimiento por el honor de ser reconocido en el marco de este prestigioso evento deportivo.

En esta tradicional carrera asisten corredores de todo el país, cada sábado Santo, es una cita obligada, para la familia, personalidades del ámbito de la política, empresariado, familias completas, convergen en este encuentro donde todos se convierten en uno solo, en un disfrute y total celebración de la vida y el ejercicio. Destacar que el objetivo del ejecutivo del Cabildo, es fomentar la integración familiar.

En estas modalidades se motiva a los amantes del runner con distintos premios en las diferentes categorías. Este evento deportivo por sus 30 años en vigencia, se ha denominado como marca ciudad,

El equipo organizador estaba encabezado por, Juan Manuel Piña, Maritza Leonardo, Rossana Serrata, Verolis Batista, Pilar Rosario, Junior Ortiz, entre otros, y los colaboradores externos, Mariel Olivo y Edwin Abreu.



Comparte y Comenta