El Alcalde, Ing. Yunior Torres, presenta Plan de Desarrollo Municipal 2023-2033

enero 26, 2024

El Alcalde, Ing. Yunior Torres, junto al Concejo de Regidores, en un acto realizado en la Sala Capitular del Cabildo, presentó a las distintas fuerzas vivas del municipio de Jarabacoa y sus distritos municipales el nuevo Plan Municipal de Desarrollo 2023-2033. Este plan, representa el desarrollo sostenible de este pueblo que viene ofreciendo un crecimiento territorial significativo.

Plan de Desarrollo Municipal ha sido elaborado por la Alcaldía, luego de un proceso de discusión, reflexión, actualización y elaboración de propuestas realizadas en el marco de varias jornadas de mesas consultivas, que dieron luz para de esa manera construir en consensos en torno a una visión de desarrollo del Municipio de Jarabacoa.

Resaltar que estos procesos consultivos aportaron informaciones y contenidos valiosos a esta planificación estratégica que tiene establecido un horizonte de tiempo de diez años.

Agradecemos la colaboración de diversas instituciones, entre ellas el Consejo Municipal de Desarrollo, el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, la Fundación Solidaridad, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y la Liga Municipal Dominicana.