DÍA DE JUAN PABLO DUARTE

febrero 4, 2020

Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa junto al Distrito Educativo celebran aniversario del Natalicio Juan Pablo Duarte.

El Distrito Educativo 06-03 junto al Ayuntamiento Municipal celebró el 207 aniversario del Natalicio Juan Pablo Duarte. Está conmemoración inició a las 8:00AM con el izamiento de las banderas Nacional y Municipal en la explanada del Ayuntamiento de Jarabacoa. Luego se procedió al desfile con la participación de las autoridades civiles, militares y los pelotones de marcha y bastón Ballet de los diferentes centros educativos del Municipio, luego se procedió a la celebración de una eucaristía a cargo del Párroco de la Iglesia el Carmen Rvdo. Martin.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Maestro Julio César Magarín Magarín quien exhortó a los presentes a imitar los ideales de Juan Pablo Duarte, mediante acciones que vayan en beneficio del desarrollo social, cultural y económico del país.

El acto finalizó con la presentación artística y cultural de los centros educativos públicos: Liceo Luis Ernesto Gómez Uribe y Manuel Ubaldo Gómez, así como las entregas florales al busto del Patricio Juan Pablo Duarte ubicado en el parque que lleva su nombre.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde Municipal Dr. Carlos José Sánchez Pineda y varios miembros del Honorable Consejo de Regidores, el comandante de la Policía Nacional Lic. Luis Vargas Morillo, el Coronel intendente del Cuerpo de Bomberos Julio Ramírez, el Director de la Policía Municipal, además del encargado de CESTUR, entre otros.