Ayuntamiento de Jarabacoa, reconoce a mujeres valiosas y valientes

marzo 13, 2024
El Ayuntamiento municipal a través de la Unidad de Género, con su encargada, Licda. Raysa Cruz, en coordinación con otras instituciones desarrollaron una interesante actividad para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento de nuestras mujeres, se llevó a cabo la realización de un importante Panel, guiado por los expositores; Dr. Lisandro Ortiz, Dra. Xiomara Fernández, Lic. Anthony Adamez y el Dr. Telésforo González.
Los profesionales en distintas áreas abordaron los temas concerniente a la Salud, Derechos de la mujer, Emprendimiento y Educación, enfocados en el lema de este año es “Invertir en la Mujer, acelerar el progreso». Lic. Sonia Adames, responsable de la oficina municipal de la Mujer y la encargada de Género del Distrito Educativo, Licda. María Magarin, fueron parte de la organización de dicho encuentro.
Mujeres valiosas y valientes fueron reconocidas, por sus trayectorias de servicio, las cuales disfrutaron de la hermosa presentación artística de Alexis Gómez. El Lic. Leison Guerrero asistente del Alcalde, Ing. Yunior Torres, expresó inspirador mensaje a los presentes.
Agradecer la presencia de la doctora Yikania Pichardo, regidora,
a las invitadas y los caballeros invitados que hicieron de esta importante acción una noche inolvidable, más con la romántica aparición del esposo de Miguelina Peralta una de las reconocidas, quien de sorpresa le hizo entrega de un hermoso ramo de flores.