Ayuntamiento de Jarabacoa iniciará reconstrucción de matadero Municipal en este mes de mayo.

mayo 25, 2022
Con una inversión que supera los 3 millones de pesos se dará inicio a los trabajos de adecuación del matadero de este municipio este mes de mayo, así lo informó el alcalde Ing. Yúnior Torres, obra que contribuirá para que el proceso cárnico sea desarrollado con los estándares de calidad necesario sin causar contaminación en el entorno.
Los trabajos de adecuación del Matadero Municipal que ejecutará el gobierno local con apoyo del poder ejecutivo incluyen una moderna planta de tratamiento, un sistema de procesamiento de los desechos de los animales, sistema de agua, herramientas adecuadas y áreas para el buen funcionamiento del espacio.
El Ing. Yúnior Torres expresó, los técnicos enviados por el presidente Luis Abinader recomendaron buscar un lugar fuera de la parte céntrica de la ciudad de Jarabacoa para construir otro Matadero Municipal donde no afecte ningún sector, asimismo, aseguró que el jefe de Estado tiene interés en apoyar la construcción de la obra.
Debido al tiempo que amerita buscar el espacio, se adecuará el antiguo matadero para que los carniceros puedan seguir con sus operaciones en éste lugar hasta tanto se concretice el anuncio. Los inicios de los trabajos del matadero Municipal se retrasaron porque se debió agotar el proceso de licitación y adjudicación de la obra que exige la Ley de Compras y Contrataciones. apegados a la Transparencia que nos caracteriza procedimos a realizar un llamado a convocatoria para Licitar la Adecuación del Matadero Municipal, una vez agotado el proceso que exige la ley el comité de compras procedió a emitir una resolución mediante la cual certificaban que NO EXISTIERON OFERENTES en dicha licitación, por lo que en virtud de lo que establece la ley el Alcalde Municipal procedió adjudicar la obra.