Alcalde deja reinaugurado el cuartel de la Policía Municipal

abril 21, 2021

Jarabacoa.-En medio de un acto visiblemente bien organizado, con la presencia de las autoridades, distinguidas personalidades y los funcionarios del Ayuntamiento, el alcalde Yúnior Torres dejó reinaugurado las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal.

El Alcalde se identifica y valora la labor de estos agentes, y siempre estuvo entre sus planes crearles un espacio que realmente ellos se sintieran representados al nivel que se merecen.

Reconocimiento

Ing. Yúnior Torres, agradeció y reconoció al ingeniero Emilio Ricardo Abreu, quién de manera honorífica estuvo bajo su responsabilidad la reconstrucción de esta institución.

La Policía Municipal es uno de los cuerpos policiales que se crearon para descongestionar a la Policía Nacional

Deberes

Su función es encargarse del cuidado de los parques, garantizar la seguridad de las actividades de las alcaldías, entre otros.

Las responsabilidades de la Policía Municipal están establecidas en los artículos 173 y 174, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.

Los policías municipales están bajo la autoridad inmediata del alcalde del cabildo a que pertenezcan..