Alcalde de Jarabacoa rinde homenaje póstumo a destacado músico del municipio

diciembre 15, 2023

Manuel Antonio Rosa

El ingeniero, Yunior Torres, durante su accionar en favor del desarrollo sostenible del municipio, siempre a procurado incentivar y promover la cultura, pues entiende que un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad, por lo mismo ha querido crear un espacio en el Parque Duarte, donde se resalten personalidades relevantes, que sus hechos han dejado huellas imborrables en lo cultural, como es el caso del destacado fenecido músico,  Manuel Antonio Rosa Santos, quien fue un hombre con pasión a la música que se destacó como líder de Jarabacoa por haber fundado la primera escuela de música y enseñarles a los jóvenes a tener esa misma pasión.
La Academia de Música de Jarabacoa lleva el nombre de Manuel Ant. Rosa Santos. El maestro Rosa Santos, dirigió y fomentó la cultura y el arte a través de sus conocimientos musicales. Formó en la música jóvenes que hoy enarbolan sus sabidurías por todos los rincones del país y del mundo.