AYUNTAMIENTO DE JARABACOA Y EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SUSCRIBEN ACUERDO

marzo 29, 2021

Convienen promover Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Municipio

Jarabacoa, Rep. Dominicana.- La Alcaldía Municipal y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ( MEPyD ) firmaron en el día de hoy , un importante acuerdo Interinstitucional,

mediante el cual se comprometen a crear las condiciones necesarias para promover y fortalecer el desarrollo y el Ordenamiento Territorial del municipio de Jarabacoa.

La firma del convenio, en el que ambas instituciones acuerdan cooperar mutuamente en el fortalecimiento de la Oficina de Planeamiento Urbano, así como la Oficina Municipal de Planificación y Programación, estuvo encabezada por el Alcalde, Ing.Yunior Torres, conjuntamente con el presidente del Concejo de Regidores, Lic. José Agustín Hernández, y de la otra parte, el Dr. Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

En el mismo, las partes establecieron promover el desarrollo sostenible del Municipio Jarabacoense, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de sus habitantes. Esto en cumplimiento de la Ley 176- 07 del Distrito Nacional y los Ayuntamientos.

En el plano local, la Planificación Territorial es responsabilidad directa de los gobiernos municipales, que como organismos de la administración pública, forman parte del Estado. Mientras que desde el Gobierno Central, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es el órgano rector del Sistema de Planificación e inversión pública, el cual cuenta entre sus funciones, fortalecer los gobiernos locales en materia de planificación.

En ese sentido, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, conviene en brindar asistencia técnica y capacitación en el diseño de los planes municipales de desarrollo, y asistir técnicamente al departamento de planeamiento urbano.

Estuvieron presentes en el acto de firma del acuerdo, el presidente de FEDOMU y alcalde del municipio de La Vega ,Ing.Kelvin Cruz y el Secretario de la Liga Municipal Dominicana, Lic. Víctor D’ AZA.

Lic. Daniel Araujo
Dtor. de Prensa y Relaciones públicas