ALCALDIA MUNICIPAL, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS REALIZAN RUEDA DE PRENSA

marzo 14, 2019

ALCALDIA MUNICIPAL, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS, MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICIA Y LA DIGESETT, REALIZARON RUEDA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER LOS LOGROS SOBRE LA SEGURIDAD VIAL.

En el día de hoy en la sala capitular del Ayuntamiento Municipal, se efectuó una Rueda de Prensa, con la finalidad de dejar instaurado el Corredor de Asistencia Vial de manera definitiva, con la participación del Alcalde Doctor Carlos José Sánchez, Mayor Quevedo del Ministerio de Obras Públicas, Rafael Montes de Oca, director de Gobiernos Locales e intermedios, del Ministerio de Interior y Policía y el Mayor Ventura Santos de la DIGESETT.

Con representantes de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género; Policía Nacional, Capitán Galán, CESTUR; Mayor Duany Hiciano, Cuerpo de Bomberos; Intendente Coronel Julio Ramírez, Iglesia Católica; Padre Baltasar, Iglesia Evagélica; Pastora Oneida Escalante, Consejo de Apoyo; José Luis Pérez, Juntas de Vecinos; Raúl Canela y Leomaris Puntiel.

Por parte de Obras Públicas el Mayor Quevedo, dio a conocer para el soporte del corredor de Asistencia Vial, una ambulancia equipada por dentro, una grua, dos camionetas y un camión mecánico, gomero. Al mismo tiempo dio a conocer el horario en que se está implementado esta seguridad en nuestro municipio, que corresponde de lunes a jueves de 6: am a 11: pm y de viernes a domingo de 6: am a 12: pm.

Rafael Montes de Oca, director para Gobiernos Locales e intermedios expresó que se aplicarán las medidas con los diferentes ministerios involucrados y que el objetivo es salvar vidas.

Según el encargado de la DIGESETT, el próximo lunes las medidas serán estrictas, sobre el cumplimiento de la ley de tránsito ley 63-17.

El Alcalde Municipal anunció a la población que a partir del próximo lunes se va a implementar la medida de que en todas las oficinas públicas y centros educativos deben llevar su casco protector.
Seguridad 911, se estará implementando el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en el municipio, cumpliendo una solicitud que hace meses atrás realizará el señor Alcalde, Dr. Sánchez Pineda.

Licda. Verolis Batista
RRRPP Ayuntamiento municpal