Alcaldía de Jarabacoa concluye con éxito el Maratón de la Montaña 2019

abril 22, 2019

Este sábado 20 de abril sé celebró la XXVIII Edición del Maratón de la Montaña categoría 10K y 5K en el KM cero de la Avenida Norberto Tiburcio. Un evento dedicado en esta ocasión a la Licenciada Thelma Eusebio directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana y a beneficio de la construcción de la casa de la cultura, organizado por el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa y bajo la dirección del Comité organizador compuesto por conocedores de esa práctica.

La Alcaldía de Jarabacoa, encabezada por el Dr. Carlos José Sánchez Pineda decidió junto al Consejo de regidores la dedicatoria a la directora de la UERS licenciada Eusebio por su trabajo incansable y aportes al desarrollo de las comunidades, por estar siempre del lado de las mejores causas a favor de este municipio y cada rincón de la República Dominicana en dónde su entrega con la gente y el carisma que le caracteriza al frente de dicha institución toca con sus soluciones.

El finalizar la carrera fueron entregados los premios a los ganadores de los primeros lugares, los cuales consistieron en RD$25,000 pesos para el primer lugar, RD$10,000 para el segundo y RD$5,000 en overall para ambas categorías tanto masculina y femenina. Se entregaron además a los primeros Jarabacoenses en cruzar la meta RD$5,000 al primero RD$3,000 al segundo y RD$2,000 al tercero, todos estos premios en metálico acompañado de sus respectivos trofeos y medallas. Fueron entregados certificados de regalo como parte de los premios de la rifa acostumbrada al final del evento, pasajes aéreos al exterior del país, fines de semana en los mejores hoteles de nuestras costas y kits con productos patrocinadores fueron también recibieron los agraciados.

La asistencia fue de más de 1,800 corredores provenientes de diferentes puntos del país, alrededor de 2,000 espectadores y la asistencia promedio de 30 grupos de corredores de otras ciudades, la participación del pelotón de Cazadores de Constanza comandada por el Coronel E.R.D. Severino, así como de grupos de corredores que completaron igual distancia de manera simultánea desde las ciudades de Nueva York, Boston y Pensilvania. Con una asistencia local de más de 500 personas del municipio, triplicando así la última edición.

Importantes personalidades como lo son el fundador del Maratón de la Montaña ex sindico Ramón Ureña Torres, el señor ministro de defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, la joven Bethania de la Cruz de la selección nacional de voleibol «Las Reinas del Caribe», el corredor medallista Dominicano Luguelin Santos, el diputado Rogelio Alfonso Genao, la diputada Antonia Suriel Mata, el senador por la provincia de La Vega Ingeniero Euclides Sánchez, el ex diputado Ramón Rogelio Genao entre otros.

La entonación de las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional fueron entonadas por la banda de música del Ejército de la República Dominicana.

El evento contó con el apoyo de las principales instituciones de seguridad como la Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) , Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Cruz Roja Dominicana, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa, Cuerpo de Bomberos de Buena Vista, Ministerio de Obras Públicas, Defensa Civil, así como también la participación de unos 150 voluntarios incluyendo a las jóvenes de la Fundación Festival de las Flores entre otras.

La conducción y animación del evento estuvo a cargo de los comunicadores Roberto Ureña, la Licenciada Ana Raneldy de Jesús y el popular locutor «El Pio» .

De igual forma el apoyo y colaboración de importantes empresas reconocidas tanto local, nacional e internacionalmente como es el caso, Delta Airlines, Electrolit, Pancho Motors, Farmacias San Miguel , Referencia Laboratorio Clínico, Credimeta y Café Monte Alto, Fundación AQ Esperanza, El Carrito De Moshe , Maya Coffee Lounge, Edwin Mejía Inversiones, Parador Corazón de Jesús, Supermercados Nacional, Grupo Medrano, Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS), Ontol, Presidencia de la República Dominicana, Repelengue, Estación Esso Jarabacoa, Agencia de Viajes Pueblo, Constructora Zaiter, Pastas Princesa, Banreservas, Supermercado Jarabacoa, Parval Puesto de Bolsa, La Monumental de Seguros, A & H Comercial, Banco BHD León, United Capital, Supermercado Marine, Gelicart, Andrés Dilonex, Café Rubio, Vista del Campo, Tabaré Eventos, Jarabacoa Runners, Diario Jarabacoa, Ministerio de Educación, Ebanisteria Mario, María Marte, Supermercado El Reguero, Agua Rangel, Wii Creaciones, Hotel Gran Jimenoa, Tienda La Cancha, Ferretería Hermanos Tavarez Peñaló, Supermercado Rodríguez, Aroma de la Montaña Restaurant, EB Computadoras, Jarabacoa Real State, Supermercado Moronta, Jarabacoa Fútbol Club, Fundación Festival de las Flores, Club de Leonés, Pizza y Pepperoni, Sistecsoft Computadoras, La Tinaja, Jarabacoa Bikes & Motos, Repostería Abreu, Rancho Baiguate, Helados BON, Yogurt Élite, Malta India, Doulos Discovery School, Floristería Ave del Paraíso, Suplidora Reina, El Cosechero Ortiz, Los Musicologos, Equipo El Tesoro y El Staff de la Alcaldía Municipal.