Alcalde

Está aquí: 

Dr. Carlos José Sánchez Pineda

Alcalde Municipal de Jarabacoa

Carlos José Sánchez Pineda, nació en la ciudad de Bonao, el 30 de Marzo de 1968”, es el menor de tres hijos de los señores Julio Sánchez (Don Julio) y la promeniente Maestra Ana Gloria Inés Pineda (Doña Gloria). Cursó la educación primaria e intermendia en la Escuela Manuel Ubaldo Gómez, plantel donde su madre impartió docencia por más de 35 años. Se hizo Bachiller en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, municipio Jarabacoa, donde tuvo la oportunidad de ser dirigente deportivo varios años.

En 1984 inició en la Universidad O&M la carrera de Tecnología y Cómputos. En 1987 ingresó a la Universidad Eugenio Maria de Hostos a la Facultad de Ciencias de la Salud recibiendo en 1992 el título de Doctor en Odontología, profesión que ha ejercido con pulcritud y éxitos. En el año 2006 realizó un Diplomado en Alta Gerencia en la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño.

Fue Fundador junto a otros de la Asociación de Porcicultores de Jarabacoa. Fue Productor de Vegetales y junto a sus hermanos Doctores Moraima y Luis establecieron la clínica dental, Clínica Doctores Sánchez Pineda.

Es Teniente Coronel del Honorable Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa. Fue Director del Plan de Pensiones de la Liga Municipal Dominicana. Creador de las empresas Farmacias San Miguel en el país y San Miguel Enterprise en los Estados Unidos.

Fue postulado para el periodo 2010-2016 a síndico del municipio Jarabacoa por el Partido Reformista Social Cristiano.

Producto de su dedicación y entrega fue postulado nuevamente para síndico resultando electo para el periodo 2016-2020.

Posee una hermosa familia, formada por su esposa Daniela Jiménez y sus tres hijos, Alexander Daniel, Carlos Daniel y MaríaJosé.