Acceso a información municipal (OAIM)

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Descripción del servicio

OAI

 Definición OAI (Oficina de Acceso a la Información pública)

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

 

A quién va dirigido

 A todos los ciudadanos, con algún interés en alguna información publica.

Servicio ofrecido por el departamento de Especificar departamento.
Tel.: (809) 574-2777 ext. 115 | Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

  • Mayor de edad

Procedimientos a seguir

  • Especificar procedimiento a seguir.

Todo ciudadano tiene el derecho de solicitar información de carácter público, visitando personalmente la Oficina de Acceso a la Información o visitando el Portal Web Institucional en la sección Transparencia. Ingresando al www.saip.gob.do

  • La RAI recibe la solicitud, revisa dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente redactada y que cumple con los requisitos legales.
  • Completa el formulario de solicitud de información.
  • Se entrega de copia de formulario, al solicitante.
  • La RAI solicita al Departamento que maneje dicha información, mediante otro formulario.
  • La RAI dará seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado o hasta la entrega de la información.

Horario de prestación

8:00 am - 2:00 pm

Costo

Ninguno

Tiempo de realización

15 días hábiles.

Canal de Prestación

Especificar el canal de prestación del servicio (presencial, web, etc.)

Información adicional

Especificar información adicional.